Lo Que Viví dentro y fuera del Culto de Cienciología y Dianética.

Resumen de Hechos
Me llamo Daniel Asse soy de la Ciudad de México.
Fui Parte de un culto llamado Cienciología y Dianética por 9 años.
Estoy siendo acosado, amenazado y demandado por el culto de Cienciología y Dianética en México.
Fui Victima de Robo, Privación de la libertad, fraude, y ahora esttuve enfrentando una denuncia presentada ante el Ministerio Publico en donde este grupo me acusa como presunto responsable de Extorsión en grado de Tentativa.
Lo anterior es debido a que denuncie los hechos ante el Ministerio Publico y fui entrevistado por medios de comunicación relatando mi experiencia con este grupo.
A continuación relato los hechos más relevantes de mi experiencia con este culto.
En el tiempo que estuve en el culto (aproximadamente 9 años) pague un poco más de $200,000 USD. por “servicios y terapia”.
Ellos me presionaban continuamente que les diera dinero para supuestas “consultas terapéuticas” y “cursos” que prometían resolver mis problemas en la vida. Incluyendo pagos realizados en el extranjero La base principal de Cienciología está en Clearwater, Florida. Aunque en México también tienen varias Asociaciones Civiles. (Cuento con todos y cada uno de los comprobantes y facturas de pago que ellos me entregaron por cada uno de estos supuestos “servicios”) que comprenden una serie de sesiones secretas que se creen derriba todas las barreras que impiden éxito financiero y desbloquean el paso al “puente de la libertad total”).
Mientras estuve en Florida, me percate que algo extraño estaba pasando en México, “mi esposa estaba teniendo relaciones con el *senior C.S. de la organización llamada IFAD (Instituto de Filosofía Aplicada AC)”. *(Senior C.S. es el supervisor de caso, la persona con más autoridad en esta organización).
Cuando regresé a México, los dos me estaban esperando en el aeropuerto, y este tipo me llevo a su iglesia (ahora como capellán) y me forzó a tener un divorcio exprés, me secuestraron por 9 horas sin comida hasta que firmara un papel diciendo que mi esposa tomó todo el dinero de mis propias cuentas, Cheques previamente firmados (para emergencias), dinero en efectivo de mi casa e incluso dinero de la cuenta de mi madre, como “su parte” del dinero en el divorcio y que no podía ir a juicio por esa situación. Me gritaron por mis “CRÍMENES” y constantemente me amenazaban con expulsarme y hacer que nadie de este culto pudiera volver a hablarme, incluyendo mi esposa, y declararme como una“persona supresiva” (como una persona dañina para la humanidad).
Este grupo de personas en contubernio con mi esposa vaciaron mis cuentas mientras estaba en Florida, para donar todo el dinero a la construcción de la Iglesia que se encuentra entre Balderas y Juárez (frente a la alameda) Este hombre me dijo que podría perder mi casa también (estaba casado por bienes separados) me mantuvieron por una semana en su oficina sin dejarme salir y me amenazaban con declararme supresivo si no les daba más dinero, quería que regresara a Florida, me llevo con otros que sabían de su plan para divorciarme lo más rápido posible para que el dinero robado tuviera un giro como donativo para la organización de Cienciología.
Mi esposa y este grupo, en mi ausencia, habían tomado todo mi dinero de mis cuentas y lo ingresaron a la iglesia para formar “organizaciones ideales” Este dinero no era suyo, ella al casarse no tenía un solo centavo. Yo ahorre todo el dinero que estaba en las cuentas que ella robo mientras yo estaba en Florida, la iglesia sabía que yo estaba en Clearwater mientras mis cuentas y el efectivo de mi casa era saqueado por este grupo.
Ellos regresaron una parcialidad del dinero robado, ya que el asunto iba a escalar a pasos legales y no querían un escándalo público, de modo que me regresaron una parte de su “botín”, pero me hicieron firmar ante notario que si yo contaba lo que me había sucedido a cualquier persona o los intentaba demandar, ellos podrían cobrarme penas convencionales por 10,000 dlls por cada persona que se enterara de lo sucedido, esto fue firmado con engaños ya que el notario cambio estos papeles a la hora de la firma y ni siquiera pude ver lo que yo firme, a cambio de algo del dinero que me habían ya Robado.
Mi situación fue de mal en peor ya que me dijeron que me ayudarían a resolver mis problemas si me iba a Los Ángeles a tomar más “terapias” para recuperarme del golpe que sufrí. “Fui a Los Ángeles donde me hicieron hacer trabajo esclavizado manual como para “realizar” enmiendas por mis amenazas sin paga alguna, mientras yo pagaba hotel y comidas por 2 meses. A Cambio de “tratamiento” me forzaron a firmar varios documentos “Afidávit” diciendo que yo nunca fui maltratado por Cienciología y Dianética y que ellos solo me ayudaron. Después me botaron para que me fuera y no me dieron “tratamiento”.
Al darme cuenta de esto, decidí reclamar el resto de mi dinero, de hecho existe “supuestamente” una vía para solicitar los reembolsos de “servicios” que se tomaron, (cuento con una hoja de la Cienciología que inclusive está registrada ante el registro de propiedad y que ellos mismo me dieron, pero nunca más me volvieron a recibir ni contestar el teléfono para recuperar mi reembolso sobre servicios tomados) (anexo una copia de esta supuesta “ruta” para reembolso) Yo ahora sé, que a la “iglesia” no le interesaba como persona, sino como otra cartera gorda mas, “durante esos 9 años en la organización me doy cuenta ahora que perdí a mi esposa, mi dinero, mi negocio, la alegría de vivir y mi familia ya que me hicieron desconectarme de mi madre a razón de que ella era psicóloga y ahora me atacan con meterme a la cárcel por un crimen que yo no cometí y todas las personas que están en este culto “amigos” ya no me hablan y me han desconectado de sus vidas porque esta organización les han dicho que yo soy supresivo y soy dañino para la humanidad”.
Lo que tengo ahora es discriminación, acoso, amenazas, denuncias falsas, inclusive me han dicho (existe una grabación de ello) que me tengo que retractar públicamente de todo lo que dije en una entrevista y que si había perdido a mi esposa y mi patrimonio, esto “PODRIA LLEGAR A MAS” además de decirme que tenían otras 7 denuncias en mi contra.

Quiero protegerme dejando constancia de los ataques y las amenazas que me han proferido.
Quiero que la gente se entere de esto y no haya más ingenuos como yo, que caigan en este culto peligroso. Quiero Recuperar mi Patrimonio que perdí en este culto, y Quiero que me dejen en paz y me dejen de amedrentar con denuncias e intimidación.

Daniel Asse

 

This entry was posted in Cienciología y Dianética and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

19 Responses to Lo Que Viví dentro y fuera del Culto de Cienciología y Dianética.

  1. Paulina López says:

    Hola Daniel, me interesa mucho tu historia, me gustaría platicar contigo más a fondo sobre el tema, espero se pueda.

    Saludos

  2. Rick V. says:

    Felicidades por tu muy valiente testimonio. Espero que sirva para que otros que estan dentro abran los ojos.

  3. Anonymous says:

    Si q horrible y q asco de gente esta estafadora de mierda los de cienciologia

  4. gregory says:

    Toda secta o grupo por mas bien intencionado que parezca. Si busca SEPARARTE DE TU ENTORNO (entiéndase familia o comunidad), es un camino directo a este infierno que esta viviendo nuestro amigo Daniel Asse. Estos grupos nocivos y perjudiciales siempre empiezan por “aislarte” lenta pero consistentemente de todos tus amigos, tus familiares, hasta convertirse ELLOS en el único nexo entre Tú y el mundo exterior.
    Si estas pasando por una experiencia similar, mejor que des media vuelta y regresa por donde viniste.

  5. alejandro says:

    A mi me pedian 90,000 para poder ingresar al culto y dejar de ser una persona supresiva segun ellos. Pero les di puro chile. Que los mantenga el gobierno corrupto igual que ellos.

  6. Anonymous says:

    Hace unos días me pararon de un puesto por la calle para hablarme sobre un libro de dinetica…
    Me parecio interesante y al estar en mi idioma natal lo compre.
    No pase de leer la sinopsis y ya lo vi medio raro. Ahora me acaban de llamar para invitarme a un centro, acepte la invitacion pero ahora que me he puesto a investigar… No pienso ir, aunque supongo me andaran llamando…
    Lo malo que soy bien curiosa y seguro acabo llendo para ver como es.
    Obviamente no pienso dar dinero.

  7. Alejandra mirelles says:

    Esto es verdad esta gente es mala y estafadora, señores por favor antes de meterse en ese culto o plantiar algo con ellos informense y no crean que lo que se dice aquí es mentira o es puro drama, y no coman cuento de la labia o de lo que les digan… les digo esto porque a una amiga le paso y esta secuestra en el extranjero

  8. Anonymous says:

    Cienciología es una complete farsa, estafa, y te destruye la vida, no en vano han hecho hasta programas televisivos hablando de esta peligrosa secta, te felicito Daniel por el valor a publicar lo que te paso, siento mucho tambien todo lo que viviste, ojala que las autoridades lograran echar de este país a estos lunaticos, despreciables y peligrosos payasos

  9. Anónimo says:

    Que se larguen de México bola de estafadores , en netflix hay un documental donde hablan toda la verdad de este engaño, se los recomiendo.
    Saludos.

  10. Anonymous says:

    Secta, fraude, solo buscan hacerse de dinero y poder, falsos profetas

  11. Helsebu says:

    Que bien que les ayuden lastima que los dejan sin dinero, ojalá alguien acabe a los líderes pronto.

  12. ilsi valle says:

    La curiosida me llevo a aceptar su propuesta a colaborar con ellos despues de 15 dias de duro trabajo me dieron 200 pesos algo asi como 20 pesos por dia, lo primero que vi muy raro es que no tenian ni un grifo de agua para calmar tu sed. Tenias que comprarla en la cafeteria por 18 pesos. La gente que ahi trabaja esta pasando duras penas economicas, lo percibes por los zapatos dezgastados. Y sus accesorios, nadien sonrie ni te miran de frente. Te hacen creer que todo el conocimiento que traes es erroneo. Te evidencian ante los demas para que te sientas cucaracha, y te haga pensar que realmente necesitas esa ayuda de la que ellos hablan tanto. Por eso es bueno difundir y alertar a todo mundo que no caigan en manos de estos locos.

  13. ilsi valle says:

    Encuentras a gente de la tercera edad trabajando para ellos en unas condiciones muy tristes hay niños trabajando ahi.y ni siquiera han terminado sus estudios mas elementales por que les dicen que la educasion tradicional esta mal.

  14. Roque says:

    La verdad que desde que empecé a ver el programa “Esclavos de la Cienciología”, mis sospechas iban haciendose realidad. Grupo enfermizo, ladrón, esclavo. Creo no conocer otra secta (en este caso supresiva) que sea peor que ésta. Amigo, mis oraciones te acompañan. Me cuesta entender como estas personas que fueron producto de fraude no cayeron en la cuenta, a tiempo, que es una religión “creada” por un escritor de ciencia ficción, pero lejos de juzgarlos, mi espíritu está con ellos.
    Iglesia de Cienciología, no escaparán de sus crímenes ante Dios.

  15. Gilda Verónica says:

    Mis hijos son víctimas de Ciencilogia ,todo lo q se muestra en los documentales es verdad ,padecimos en Argentina lo mismos testimonios ,el Padre de mis hijos es víctima de ellos ,se convirtió en un ente ,todo lo q te enseñan a ser eticos a ser un grupo cuerdo el mejor del planeta es el engaño más grande y los manipulan ,conmigo no pudieron ,soy PTs desp supresiva etc etc y el Padre de mis hijos sus hijos de sangre ( no lo son ) thetanes ,padecimos toda clase de vilencia psicológica ,económica ,pero gracias a Dios mis hijos están a salvo y la justicia Argentina sabe q son una secta .algún día recuperaré el dinero q me hurtaron en conjunto y red de Ciencilogia de Argentina .Mi batalla la gane ,porq mis dos hijos nunca serán rozados por ellos .

Leave a Reply

Your email address will not be published.